sábado, 9 de febrero de 2013

Se moría la tarde y nacía la noche,del cielo caían agujas heladas que se clavaban en la carne y en el alma.
Adrien se refugio en un bar,se sento en un taburete al final de la barra,pidió café y dejo su mochila a sus pies,corria el año 42 de su vida y el pelo le empezaba a platear en las sienes,aunque lo llevaba muy corto casi al  cero,nada mas hacia adivinar su edad, de espaldas podía pasar por un adolescente esbelto y ágil,si bien su mirada parecía tener mas de mil años.
Adrien..ese ni siquiera era su nombre fue el que eligió cuando tuvo que cambiarlo muchos años atrás,no existía pasado,no hacían preguntas,te daban una nueva identidad una nueva nacionalidad y una nueva"vida" una firma y un juramento eran el requisito.
El ambiente era de bar de arrabal,la chica de detrás la barra parecía estar de vuelta de todo, amargada o hastiada..quien sabe..echo una mirada a Adrien cuando le sirvió el café,curiosidad seguramente al ser desconocido por alli,pero no consiguio escrutar, ni adivinar, ni intuir nada,si algo sabia hacer bien Adrien era poner cara de nada,de poker.,de no estar allí.

La television atronaba alineaciones de los dos equipos que se iban a enfrentar en minutos y la tragaperras  su musiquila de encantador de serpientes,de la cocina salia olor a comida,se estaba caliente.
Adrien se abandono a sus pensamientos,no siempre eran agradables,casi nunca lo eran .
Fragancias de amaneceres en la sabana vinieron a su cabeza,verdes tan intensos  que casi dolían en los ojos,torrenciales lluvias y polvaredas naranjas,el viento golpeándole el rostro con fuerza  en el jeep.
Todos ellos lo transportaban a África..media vida había pasado Adrien en África,primero alistado bajo  bandera  Francesa y luego como paramilitar y mercenario.
Una ráfaga de aire frío y fuertes voces le devolvieron a la realidad,acaban de entrar dos moles,dos tipos grandotes de treinta y algo,vestían algún tipo de uniforme laboral que Adrien no supo encasillar,

A Adrien se le escapan muchas cosas,muchos detalles de la vida civil.vestimentas,comportamientos..de hecho casi todo.Su mundo había sido durante mucho tiempo otro,sabia distinguir un negro de una etnia a la de otra,una faccion guerrillera de otra,como comer donde no había comida o si aquel paso del río era seguro o podías acabar en el estomago de un mal bicho.

Tal vez encofradores o algo de eso.. pensó.

Apoyados en la barra los dos búfalos pedian a voces cubalibres de larios mientras uno se rascaba la entrepierna y el otro cogia un palillo para hurgarse los dientes mientras hablaban a gritos

-Hasta los cojones estoy de ese tío,me tiene quemado el hijoputa..el dia menos pensao le pego una hostia que lo avio..si no fuera por la puta pasta,también la tia esta tuvo que quedarse preñá,mas tonta y  no nace..
-Pues ya tienes dos compadre,tu veras que haces.
-Vaya puta mierda de vida,el dia menos pensaó agarro los trastos y me largo de este puto sitio de mierda

Girandose  y apoyando los codos en la barra:
-De mierda!!me ois este es un puto pueblo de mierda!!!
Aguantando la mirada desafiante a los parroquianos que bajan la cabeza unos y  miran hacia la tele otros.
-y tu Loli menea ese culo y pon dos cacharros mas coño!
-Esta buena la Loli ,eh.
-El dia que se me ponga en los huevos me la follo..

-Te pongo algo mas,moreno?
-Otro cafe.
Los años y la vida han dejado un ligero color tostado en la piel de Adrien,si bien el nació blanco como la leche.

-Gracias.

Los dos mastodontes siguen ingiriendo alcohol y rebosando testosterona.
-pollas sabrá ese,lo que es un enchufaó de los cojones,si no de que..me va a decir a mi como se hacen las cosas.
-Loli dos mas.
-y como han llegado todos esos asquerosos,pues a tragar,
-bah dejalo ya,mira la Loli ,no esta buena ni nah .
-Loliii!!! te tengo aqui un regalo tó pa ti.
-jajaja

Adrien los observa por el rabillo del ojo,parecen dos bisontes están colorados y resoplan,pero son fofos y torpes,son carne de entreno,esos perros grandes que les echan a los otros..a los asesinos de verdad.

.Una hostia que lo mato! lo mato! me oyes? que ese no sabe quien soy yo..

Matar,que fácil se dice eso piensa Adrien,el si que sabe de eso,no ha hecho otra cosa en veinte años
ha matado todo lo que puede morir,hombres y animales,mujeres y niños,ha matado por dinero,por venganza hasta por diversión.ha matado de madrugada y al anochecer,de forma rápida y lenta,con pólvora y con hierro,ha matado vidas y ha matado sueños,los suyos también.

-Oye Paco tu mujer al teléfono,que te pongas
-Cagon su puta madre,que coño quiere esta ahora.Tu.. pide dos mas..ahora vuelvo

La mole se dirige hacia el final de la barra donde esta el teléfono,pasa por detrás de Adrien que oye su andar pesado como de búfalo.

Restos de búfalo era lo que aun ardía ese amanecer en las ollas del poblado,olía a madrugada y a ceniza,cuando entraron el y los suyos,sin ruidos ni tiros habían sido las ordenes,se pasaron toda la aldea a cuchillo,muchos ni despertaron y los que lo hicieron no tuvieron tiempo de ver la luz de ese dia,parecía que nada hubiera pasado,apenas hubo gritos ni movimiento,se fueron de ahí dejando atrás  un montón de negros cuellos cercenados.
Orejas,narices,penes y testículos ensartados en alambres que hacían de trofeos,manchas de sangre y locura en los ojos,
Adrien,no.No era fetichista ni exibicionista, con disciplina militar limpio su machete,engraso su hoja  lo guardo en su funda y echo a andar.

-La tía esta que me tiene harto,que cuando voy a ir?que si he cobrado? que si los niños,pues se va a joder porque ahora nos vamos a ir tu y yo donde la Susi y nos vamos a poner finos de cubatas y de perica .. lo mismo le echamos un polvo a una de esas negras que tiene por ahí.
-Y si no tiene pa comer que le pida a su puta madre..a mi que no me maree,que ya me tiene hasta los cojones..un día de estos..un día de estos.

Adrien tanteo con sus zapatos la mochila,en ella llevaba uno de los tres únicos recuerdos  que se había traído de Africa,su machete,los otros eran un tatuaje y un monton de cicatrices.
todos los demás estaban en su cabeza.

El otro búfalo, el que hablaba menos se giro hacia Adrien
-Y tu que coño miras moreno? pringao que eres un pringao,a mi no me mires mas que te reviento,
-que pasa?
-El pringao este que me andaba mirando,que que miras te he dicho?bujarra

-El fútbol  respondió Adrien sin inmutarse girando la cara hacia el televisor.

-Bah deja al matao este,anda vamos que me estoy meando
-Loli apunta esto que ya pasaremos
-Eh,eh,eh que son doce cubatas tios,que no estoy yo aquí para..
-Que si loli que si..que ya te lo pago la próxima
-Y tu hijo de puta la próxima vez que me mires te la ganas
-Jajajaj vamos jaaja

Se largan dando un portazo

Adrien paga sus cafés y coge su mochila echándosela al hombro,sale a la calle helada,se ajusta el cuello de su cazadora y echa a andar tras sus presas,con un andar felino.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario