domingo, 22 de julio de 2012

Acerca de Guns N Roses.


Leo que los Guns N Roses están de gira y recalan en la City,coño! estos están vivos todavía?.
Hago un esfuerzo mental..corrían los finales de los ochenta / principios de los noventa cuando debí escucharlos por primera vez y no me dijeron nada,la voz de gato enjaulado del cantante,la estética.. rompedora?no eran mas que el lógico paso en la evolución del heavy metal de peluquería reinante en los ochenta,metiéndole un poco de cuero ahí una camiseta de Jesucristo aquí y un extraño personaje moreno vestido  de negro que nunca se le veía el careto.

Yo andaba entonces absorbido por las dulces letras decadentes de Yosi,la contundencia de Barricada y la devoción a Evaristo y su polla records , el sonido yanki y chatarrero de esa gente no me llego...

Aunque tuvieran su momento(eso es innegable) y los escuchara en radios,pubs y demás siguieron sin entrarme por el ojo derecho y  nunca lo hicieron,jamas se me paso por la cabeza comprarme un disco suyo,cientos de veces escuche que Slash era el mejor guitarrista del mundo,recuerdo una anécdota acerca de el:contaba en una entrevista que fue a grabarle unos riffs a Michael jackson(no recuerdo que LP) y se fue medio acojonao del extraño y oscuro personaje que era este.

Supieron vender muy bien la segunda parte del sexo,drogas&rock and roll.
 Habitaciones de hoteles destrozadas,borracheras de órdago y siempre rodeados de groupies blanquitas de cardadas melenas rubias...

Recuerdo también haber visto en vídeo una canción años después y la decadencia(sobre todo física) empezaba a dejar ver sus huellas,ni siquiera se si se trataba de la formación original ya que exceptuando el duo vocal guitarra no se el peso que tenían los demás componentes en la banda,recuerdo alguna calva y un sudoroso y sobrealimentado o alcoholizado..bajista? o segunda guitarra? no se... un blanco salchicha grandote.

Mas que saber intuyo que la banda habra pasado por muchos altibajos y cambios en su formación y que las relaciones Alx/Slash han sido malas,como debe ser en cualquier banda de rock que se precie.

En un principio tenían a su favor la baza de la juventud,que suele implicar rebeldía y los movimientos cargados de sexualidad(es un suponer) del guaperas y esbelto front man,pero hay bandas que el paso del tiempo no las trata bien y les confiere un halo de fugacidad  a la vez  que un rescodo de patetismo.

Si tengo que quedarme con algo de su obra seria con la versión que hicieron de Since I Don't Have You de los Skyliners y algo suelto por ahí que la verdad ya ni recuerdo.




                                                                          


Bueno... después de poco mas que despellejarlos vivos(je,je) esta es la foto con la que me he desayunado hoy.

                                                                                                                                            
                                                                         La verdad es que nunca me gustaron los Guns&Roses.










Todo lo escrito es gratuito ya que nunca me adentre en su obra y los juzgo con mucha superficialidad..serian mas percepciones que otra cosa.







1 comentario: